Agresión violenta con heridas de arma blanca a un vigilante de seguridad habilitado que trabaja en la Linea 3 del #metro de #barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenidos a dos hombres por haber agredido a un vigilante de seguridad habilitado de laempresa de seguridad #Prosegur en la estación de Paralelo de la Línea 3 #metrobcn, después de intervenir en una disputa y pelea en la que discutían dos grupos de personas. Según ha explicado la policía autonómica de la #Generalitat, uno de los detenidos sería el presunto agresor de forma muy violenta, el que ha apuñalado al vigilante de seguridad con una navaja, mientras que el otro agresor le ha propinado varios puñetazos.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, de madrugada a las 5 de la mañana, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Dos vigilantes de seguridad habilitados de la empresa de seguridad #Prosegur intentaron separar a cuatro personas implicadas en una discusión y pelea. Entonces una de éllas sacó una navaja e hirió gravemente en el brazo al vigilante de seguridad habilitado. Los cortes eran de gran profundidad y  ha tenido que ser hospitalizado, aunque su vida no corre peligro. El presunto agresor huyó y los Mossos de Esquadra lo detuvieron, junto con otro implicado en la pelea, cerca de una de las salidas de la estación. Los dos detenidos son de nacionalidad dominicana.

Condenamos nuevamente esta agresión y recordamos que este hecho se suma a “una escalada de agresiones” que han sufrido los vigilantes de seguridad del suburbano #metro de Barcelona en los últimos meses y en el metro de Bilbao. En este sentido,a recordamos que se llegadó a un acuerdo para dotar a los vigilantes de seguridad habilitado con chalecos anti-cortes como medida de protección.

Sobre este incidente, y en general sobre la creciente inseguridad en Barcelona, se hablará en la Junta de Seguridad Local que se reúne esta mañana, y en la que participan la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el consejero de Interior, Miquel Buch.  Este fin de semana también se ha conocido, que un menor marroquí también fue apuñalado cuando intentaron robarle el teléfono móvil en Plaza Cataluña d #Barcelona. Los hechos ocurrieron el sábado por la noche.

Agresión de unos delincuentes en grupo a un vigilante de seguridad habilitado que trabajan en la Linea  3 del #metro de #barcelona https://youtu.be/dzv1llj60Cw via @juliansafety #YouTube #siseguridad #segurpricat #juliansafety Video de la agresión a los vigilantes de seguridad habilitados de delincuentes en linea 3 #metro enero 16, 2018 Cinco detenidos por agredir a tres vigilantes de seguridad habilitados del metro de Barcelona en la linea 5 estacion Gavarra del Metropolitano #TMB de Barcelona Cinco detenidos por agredir a tres vigilantes de seguridad habilitado en la Linea 5 del metro de Barcelona. Los hechos ocurrieron en octubre en el suburbano barcelonés y tres vigilantes de seguridad habilitados resultaron heridos, uno de ellos estaba fuera de su servicio Los Mossos han informado de que detuvieron el 10 de enero en Sant Boi de Llobregat a cinco hombres, tres de ellos menores de edad por delitos de lesiones y atentado a los vigilantes de seguridad habilitadosque trabajan para una empresa de privada del metro de Barcelona.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 22 de octubre del 2017 cuando seis individuos entraron en una estación de la línea cinco del metro de Barcelona “con una actitud hostil hacia el resto de usuarios del servicio”, han informado la policía en un comunicado. “En todo momento tuvieron un comportamiento incívico y generaron disturbios con voluntad de desafiar a los dos vigilantes de seguridad a que estaban haciendo tareas de vigilancia dentro del convoy”, añaden fuentes policiales. Los delincentes agresores son jóvenes que huyeron del lugar y dejaron a los vigilantes de seguridad habilitdos heridos de diversa consideración dentro del convoy vagón de la Linea 5 del metro de #Barcelona Según explican los Mossos, los jóvenes rodearon a los dos vigilantes de seguridad habilitados , los increparon verbalmente y “les consiguieron tomar las TIP credenciales del uniforme y sus defensas que son parte de su uniformidad mientras les golpeaban y les proferían insultos”. En este momento los seis detenidos “iniciaron una agresión múltiple a los dos vigilantes de seguridad habilitados”.

Un tercer vigilante de seguridad habilitado de la empresa de seguridad privada, que estaba fuera de su servicio, quiso separar las partes para defender a las víctimas y fue agredido por los mismos jóvenes. Los vigilantes de seguridad habilitados recibieron puñetazos, patadas y golpes con sus defensas en la cabeza, en la cara y el resto del cuerpo, incluso cuando uno de ellos estaba inconsciente al suelo, tal como detallan los Mossos. #tmbinfo #floresgarcia @juliansafety.

El Video de una actuación de los vigilantes de seguridad habilitados de seguridad privada del metropolitano de #Barcelona y el reconocimiento del carácter de Agente de la Autoridad para el VS no constituye ningún privilegio COMPÁRTELO:

Otras noticias :La Guardia Civil desarticula una peligrosa banda especializada en asaltos a viviendas habitadas

27 / 05 / 2013 Cádiz, Córdoba, Sevilla y Badajo
Se ha detenido a 14 personas e imputado a otras 3. Además se han incautado 9 pistolas, 6 vehículos, pasamontañas y herramientas que utilizaban en sus asaltos
El perfil de sus víctimas eran personas mayores, con alto poder adquisitivo y que vivían en poblaciones pequeñas
Cometieron los robos en Cádiz, Córdoba, Sevilla y Badajoz
La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Agudo-Encinas”, ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a cometer robos con fuerza en domicilios habitados, en los que no dudaban en emplear la violencia si era necesario para conseguir su botín. El perfil de sus víctimas eran personas mayores con un alto poder adquisitivo que vivían en poblaciones pequeñas.
Como consecuencia de esta operación se han detenido a 14 personas y se han imputado a otras 3. Además se han incautado 9 pistolas, unas reales y otras detonadoras, aunque se habían modificado para utilizar munición real; una espada japonesa; así como defensas extensibles; seis turismos; pasamontañas y herramientas con las que cometían sus asaltos.
La Guardia Civil inició sus investigaciones desde dos vías independientes, una en Córdoba y otra en Cádiz. Las líneas de investigación confluyeron en la identificación de una peligrosa organización criminal que estaba liderada por un ex militar, encargado de recopilar información sobre domicilios de conocidos empresarios o vendedores y representantes de joyería que vivían en localidades pequeñas.
Una vez obtenidos los datos que necesitaba, reclutaba la célula que llevaría a cabo el robo, que planeaba cuidadosamente desde el punto de vista de su experiencia como militar. Además, telefónicamente supervisaba todos los robos.
Los componentes más violentos eran los que entraban en las viviendas armados con pistolas para ejecutar el robo.
La red actuaba en las provincias de Cádiz, Huelva y Badajoz. Entre los robos destaca el que cometieron en la localidad de Villagonzalo (Badajoz), en el que dos personas armadas con pistolas, asaltaron una vivienda de una conocida minorista de joyería, a la que causaron lesiones, la dejaron maniatada con cinta americana y le sustrajeron tres maletas con piezas de oro valoradas en 35.000 euros.
Los agentes frustraron el robo en la vivienda de un joyero en Almonte
Los agentes, debido a la gran movilidad que tenía la organización, se trasladaron a la localidad onubense de Almonte donde detuvieron a cuatro varones cuando pretendían irrumpir armados de pistolas en la vivienda de un joyero.
Los agentes detuvieron en primera instancia a dos de ellos. Posteriormente detuvieron a los otros dos que se habían dado a la fuga y se habían atrincherado en su domicilio.
Estas detenciones hicieron que se realizasen otras detenciones en las localidades de Jerez (Cádiz), Écija (Sevilla) y nuevamente en Almonte.
A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con violencia e intimidación con armas de fuego, detención ilegal, lesiones graves y tenencia ilícita de armas.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de los Equipos de Delitos Contra el Patrimonio de las Comandancias de la Guardia Civil de Cádiz y Córdoba.
Existen imágenes de esta operación en el siguiente enlace web:
http://www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/index.html
Para más información e imágenes de esta Operación pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de Cádiz, tfno.956 292546. Se ha detenido a 14 personas e imputado a otras 3. Además se han incautado 9 pistolas, 6 vehículos, pasamontañas y herramientas que utilizaban en sus asaltos

Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos